top of page
WhatsApp%20Image%202020-05-12%20at%201.1

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde un resfriado común hasta enfermedades más graves.
COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV2 que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote.

QUE SON LOS CORANOVIRUS?

SINTOMAS

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
 

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son:

  • Fiebre

  • Dificultad para respirar

  • Tos seca.

Algunos pacientes pueden presentar:

  • Dolores

  • Escurrimiento y congestión nasal

  • Dolor de garganta

  • Diarrea

sintomas_mini.jpg

TRANSMISION

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotas respiratorias, más que por el aire.

Propagación entre personas
Se sabe que el virus se propaga de las siguientes formas:

  • Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas.

  • Mediante partículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

  • Estas partículas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Propagación mediante el contacto con superficies u objetos contaminados
Es posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no es la principal forma en que se propaga el virus.

transmision_mini.jpg

PREVENCION

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público

¿Por qué? Cuando entran en contacto con superficies contaminadas, nuestras manos transportan virus, bacterias, hongos o parásitos que causan muchas enfermedades.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas partículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

prevencion_mini.jpg
limpieza-de-celular_banner.jpg
No-mano-No-abrazo-No-Beso-No-contagio_ba

GALERIA

Principales cursos

Educacion Financiera
Auxiliar Contable
Bolsa de Valores
Cultura Economica: Inflacion
Cultura Economica : Introduccion
Funcionamiento CoDi
Introduccion a la Economia

 

Onlineclass

Acerca de
Catalogo
Liderazco
Acerca del coronavirus

 

Comunidad

Estudiantes
Blogs
Contacto
Ayuda

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
messenger_edited.png
wha_edited.png

Onlineclass
Educacion para un mejor empleo

bottom of page